608 807 895

contacto@arraianos.com

Galeras, 13 2-8
15705 Santiago de Compostela

Formulario de Contacto

La presentación en Melgaço incluyó la creación de un programa en directo

El agrupamiento escolar de Melgaço, entre Galicia y Portugal, acogió este viernes la presentación de la segunda edición de los Premios de Podcast "O Vello dos Contos" -organizado entre otros por Arraianos Producións, de Celanova-, así como la inauguración de la exposición fotográfica sobre la figura de  Xosé Mosquera Pérez. 

De esta manera, el concurso de podcast o relato radiofónico se vuelve, a partir de este año, internacional con la posibilidad de participación de alumnos procedentes del Norte de Portugal. Los interesados, alumnos de entre 11 y 18 años, tienen hasta el próximo 17 de mayo para presentar una pieza que esté relacionada con el patrimonio literario de Galicia y de Portugal. Solo pueden tener como máximo una duración de tres minutos y deberán estar acompañadas del texto que sirvió como base para su elaboración. Entre los objetivos del concurso se encuentra la promoción de la lengua y de la cultura gallega y portuguesa.

Durante la presentación de la nueva edición, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo un programa de radio escolar con los alumnos del Melgaço, que tuvo como objetivo hablar y profundizar sobre las redes de solidaridad existentes entre Galicia y Portugal, que coincidieron con la inauguración del monumento a Pepe Velo.

La iniciativa, llevada a cabo por el IES Rosalía de Castro, Arrainos Producións y Ponte... nas ondas, cuenta con la colaboración de entidades como el Museo do Pobo Galego o Xunta de Galicia.

Fonte: La Region El concurso de Arraianos cruza la Raia

MENÚ