608 807 895

contacto@arraianos.com

Galeras, 13 2-8
15705 Santiago de Compostela

Formulario de Contacto

'El escritor Antonio Tizón (Aranga, A Coruña, 1960), diagnosticado desde 1982 de un trastorno bipolar y quien desde entonces sufre el estigma que aún padecen en la sociedad las personas con alguna enfermedad mental, buscar lucha contra esta lacra a través de su último proyecto creativo, Non hai espellos nos manicomios. '

Bajo esta premisa y girando alrededor de la biografía y la poesía de Tizón, Arraianos Producións ha coordinado un proyecto artístico multidisciplinar que pretende concienciar sobre esta condición a través de los textos del escritor, el documental, la pintura, la fotografía y la música, todo ello reunido en un gran proyecto multimedia.

"La enfermedad mental es un tema poco tratado en la literatura que, cuando se aborda, se hace dando una visión equivocada y de forma superficial", lamenta Tizón en una entrevista con Efe, quien a través de su experiencia busca acercar al lector a la realidad de las personas con problemas de salud mental.

El subtítulo de la obra, Biografía dunha superación, es una declaración de intenciones, ya que en psiquiatría "no existe el concepto de curación, solo el de superación".

Fonte: elcorreogallego.es

MENÚ