Aldeanas do Século XXI

Un proxecto editorial sobre mulleres que viven e traballan no rural galego.

Neste libro realizado por Arraianos Producións e editado polo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, podemos coñecer as historias de vida dun grupo de mulleres que decidiron establecerse no rural. Podemos atopalo a través da tenda do propio Ministerio no seguinte enlace https://servicio.mapama.gob.es/tienda/

"Este libro está lleno de vida y orgullo. Orgullo de ser mujer en el medio rural y pertenecer a una tierra, Galicia, que acoge un mundo ancestral, pero también nuevas tecnologías, conexión con el mundo y profesiones emergentes. De vida, porque lejos del discurso de la España vaciada, las mariscadoras, artistas, ganaderas, escritoras, agricultoras o arquitectas que han dejado sus palabras en estas páginas siguen llenando de historias y proyectos sus pueblos y aldeas.


Elaborando vinos, acogiendo animales, creando arte, cosechando, escribiendo o limpiando montes, todas y cada una de ellas han encontrado su pedazo de paraíso en un mundo que huye de estereotipos y reivindica su riqueza y diversidad.  El rural de Galicia late al ritmo de la comunidad y la tranquilidad vital, pero también de la lucha, consciente de la necesidad de más oportunidades laborales y mejores comunicaciones.


Las historias de las mujeres que este libro contiene son todas muy diferentes, como diferentes son también quienes les ponen voz, pero todas sus protagonistas comparten el deseo de permanecer en un entorno que no es solo el sitio en el que viven, sino también el lugar donde quieren quedarse. Luchando por el futuro sin perder de vista las raíces que sostienen lo que hoy son. "

MENÚ